New York- Sede de ONU – La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) acogió con beneplácito la declaración contra la volatilidad de los precios de los productos agrícolas adoptada el 23 de junio en París durante la reunión ministerial del G20, señala una nota informativa de la ONU.
En un comunicado, Josette Sheeran afirmó que la declaración llega en un momento crítico para las personas que padecen hambre en el mundo y que aumentan de manera alarmante este año debido a la coincidencia de tres factores: el alza de los precios de los alimentos, las emergencias climáticas y la inestabilidad política.
Sheeran subrayó que en la actualidad, las familias más pobres gastan hasta tres cuartas partes de sus ingresos totales en alimentos y que casi mil millones de personas sufren hambre.
Los países del G20 acordaron un plan de acción que pugna por el aumento de la producción y la cooperación y transparencia en el mercado.
El plan consta de 56 medidas que incluyen el refuerzo y desarrollo de instrumentos de gestión de riesgos para los gobiernos, el sector privado y los agricultores.
Asimismo, se plantean disposiciones para mejorar el funcionamiento de los mercados de materias primas.


Deja un comentario