
Argentina- El informe anual que el Congreso estadounidense le pide al Departamento de Estado de los Estados Unidos indicó que América Latina es el lugar más elegido por los tratantes para traficar con hombres, niños y mujeres, a los cuales se somete a situaciones clandestinas e insalubres de vida.
El estudio especificó, divulgado por Agencia Infancia Hoy (publicación especializada elaborada en Argentina) dice que “Argentina es un país de origen, tránsito y destino de hombres, mujeres y niños víctimas de la trata de personas con fines específicos de prostitución y trabajo forzoso”.
Gran cantidad de mujeres y niños extranjeros, principalmente oriundos de Paraguay, Bolivia y Perú, y en menor grado de Brasil, son forzados a ejercer la prostitución en Argentina, señaló.
Ante ese panorama, el escrito norteamericano dice que “el Gobierno de Argentina no cumple totalmente con los estándares mínimos para eliminar la trata de personas; sin embargo, lleva a cabo esfuerzos significativos en ese sentido”. Es que en 2010 se identificó un número récord de víctimas de la trata, concluyó.


Deja un comentario