New York, U.S.A. – La UNESCO acogió con beneplácito la liberación de dos periodistas franceses y su intérprete afgano, que estuvieron secuestrados durante 18 meses en Afganistán, reporta la ONU en una nota del día 30 de junio.
El reportero Hervé Ghesquière y el camarógrafo Stéphane Taponier, enviados del canal de televisión France 3, fueron raptados en diciembre de 2009, junto con su intérprete local Reza Din y dos personas más, cuando realizaban un documental en el este del país.
La liberación de los periodistas y el intérprete se produjo ayer, mientras que los otros dos secuestrados habían sido puestos en libertad hace un mes.
La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, agradeció a todas las partes implicadas en las negociaciones por haber garantizado la integridad y liberación de estos profesionales.
Bokova recordó que hay en el mundo muchos informadores que son acosados o asesinados por hacer su trabajo y ejercer el derecho a la información.
Asimismo, pidió la liberación de todos los trabajadores de medios de comunicación que se encuentren detenidos o secuestrados.


Deja un comentario