Paris Francia- La migración internacional se redujo en 2009, lo que refleja una menor demanda de trabajadores en los países de la OCDE para el segundo año consecutivo tras una década de crecimiento, según un nuevo informe de la OCDE.
Perspectivas de la Migración Internacional 2011, dice que la migración en los países de la OCDE se redujo en alrededor del 7% en 2009 a 4,3 millones de personas, frente a poco más de 4,5 millones en 2008. Los últimos datos nacionales indican números de la migración se redujo aún más en 2010.
La disminución es especialmente marcada en los países asiáticos de la OCDE y en la mayoría de Europa, especialmente en la República Checa, Irlanda, Italia, España y Suiza. En Europa, el movimiento entre los estados miembros de la UE cayó un 22% en 2009. Por el contrario, la migración permanente de Australia, Canadá y los Estados Unidos aumentó ligeramente en 2009. Migración laboral temporal es especialmente susceptible a cambios de la demanda y redujo en un 17% en 2009.


Deja un comentario