Militares colombianos continúan ganándole terreno a las Farc


Neiva, Colombia. Las acciones ofensivas adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Algeciras en la zona interdepartamental entre Huila y Caquetá, del ejército colombiano, siguen cercando a la cuadrilla ‘Teófilo Forero’ que ante la permanente presión militar se han visto obligada a replegarse hacia las zonas más agrestes de la geografía, dice una especie noticiosa oficial.

En las últimas horas, las operaciones se han concentrado en el área general del municipio de San Vicente del Caguán, en el Caquetá, donde las unidades adelantan estratégicos movimientos para lograr la neutralización del grupo terrorista, según los militares de Colombia.

La primera acción tuvo lugar en la vereda San José. Allí, los soldados lograron ubicar un campo minado compuesto por cuatro artefactos explosivos tipo mina antipersonal, con sistema de activación por alivio de presión, cada uno, con 600 gramos de explosivo y fabricados en tubos de PVC.

Simultáneamente, en la vereda el Pescado, las tropas ubicaron un campamento con capacidad para albergar a 30 terroristas. En el lugar se encontraron 15 camas en madera, puestos de observación, zanjas de arrastre y trincheras.

Finalmente, en el sector conocido como Las Perlas, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 134, durante operaciones de registro y control de área, hallaron una zona campamentaria con capacidad para 10 terroristas.

En el lugar, además de las camas de madera y los puestos de observación, fueron hallados elementos médicos y un completo equipo de odontología.

Los resultados, son una muestra del avance de las tropas hacia zonas que en otros tiempos era de dominio de las Farc y que hoy gracias a la presencia del Ejército Nacional se han convertido en terrenos habitados por gente de bien que le apuesta al progreso de su región, señala la nota del Ejército de Colombia.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑