Arrestan al último fugitivo acusado de crímenes de lesa humanidad en la antigua Yugoslavia


LYON, Francia – El arresto el 20 de julio por las autoridades serbias de Goran Hadzic, buscado por el Tribunal Intencional, acusado por crímenes de lesa humanidad y cargos de crímenes de guerra, que fue objeto de una notificación roja de INTERPOL.

La organización de policía internacional, expresó en una nota fechada el mismo día el deseo de divulgar a nivel internacional con el fin de poner el hecho en conocimiento público,  elogiar a las autoridades intervinientes en la captura  y señaló que la detención es como un paso importante en la justicia internacional.

Hadzic, que se enfrenta a una serie de cargos presentados por el Tribunal Penal Internacional de la ONU para la ex Yugoslavia (TPIY), incluyendo el asesinato de centenas de civiles, fue el último fugitivo vestigio de las 161 personas acusadas por el Tribunal.

Secretario General de INTERPOL, Ronald K. Noble, dijo que la detención de Hadzic, se produce menos de dos meses después de la captura del excomandante militar serbobosnio Ratko Mladic,  que marcó un hito para la justicia, no sólo en Europa sino en todo el mundo. «

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑