París, Francia.- A finales del pasado año los fondos de pensiones habían regresado a sus niveles pre-crisis en la mayoría de los países. Este año, sin embargo, con la crisis de la zona euro y otras cuestiones del mercado financiero, los crecientes riesgos están haciendo el panorama menos claro, señló la OCDE en una nota remitida a Luján Frank Maraschio Difusión.
La edición 2011 de los mercados de pensiones de la OCDE en el enfoque muestra que en 2010 los fondos de pensiones en la mayoría de países de la OCDE se recuperó, en promedio, más del 80% del dinero que habían perdido en 2008. Las excepciones fueron Irlanda, Japón, Portugal, España y Estados Unidos, donde las pérdidas continuas. Los beneficios netos crecieron un promedio del 2,7% en términos reales en todos los países de la OCDE, encabezados por los aumentos en Nueva Zelanda, Chile, Finlandia, Canadá y Polonia, sino algo aplastada por las disminuciones en Portugal y Grecia.
La OCDE aseveró que, los fondos públicos de reserva de pensiones también aumentó, de US $ 4,6billones en2009 a US $ 4,8 billón en 2010. Rendimientos de las inversiones fueron, en promedio, menor en 2010 que en 2009, pero sigue siendo positivo.


Deja un comentario