LYON, Francia – Después que el Tribunal Especial para el (STL) Líbano levantó la confidencialidad sobre la identidad de cuatro personas buscadas en relación con el asesinato de Rafik Hariri, el ex Primer Ministro del Líbano, la INTERPOL emitió notificaciones rojas, con el fin de alertar a las personas y producir la captura de los sospechosos del crimen, dice una nota emitida por la Orgnización Internacional de Policía Criminal, desde Lyon.
Los avisos publicados en la solicitud de la STL, se distribuyeron a todos los188 países miembros de INTERPOL el 13 de julio e incluyen la información esencial para la identificación de las cuatro personas nombradas en la acusación:
- Salim Jamil Ayyash.
- Mustafa Badreddine Amina.
- Hassan Hussein.
- HassanAssad Oneissi Sabra.
Cabe señlar que, los cuatro están acusados de haber estado involucrado en el 14 de febrero 2005 un ataque que mató a la ex Primer Ministro del Líbano y otros.
Cualquier consulta relativa a la acusación y los cuatro individuos la INTERPOL solicita en su nota que debe ser dirigida al Tribunal Especial para el Líbano. Según el comunicado emitido por el Tribunal a cargo del juez Daniel Fransen, la divulgación de la información no perjudicará los derechos de los acusados, que siguen siendo la presunción de inocencia.


Deja un comentario