Neiva, Colombia.- La información entregada por la Red de Cooperantes y las investigaciones adelantadas por los hombres de inteligencia del Batallón de Infantería No. 26 `Cacique Pigoanza’, le permitieron a la tropa ubicar una caleta con material de guerra y explosivos en el área general de Páez – Cauca, describe una información divulgada por el Ejército Nacional de Colombia.
Dice la especie noticiosa que, tras las acciones coordinadas, las unidades llegaron hasta la vereda Cerro Colorado. Allí, terroristas de la sexta cuadrilla mantenían oculto un importante arsenal de guerra utilizado para la ejecución de atentados contra la tropa y la población civil.
En el lugar, las unidades hallaron una pistola 9 milímetros marca Browing con su respectivo proveedor, una escopeta, 16 cartuchos de diferentes calibres, tres granadas de 40 milímetros, seis granadas IM 26 y una granada de mano tipo piña.
Adicional, en el escondite los terroristas mantenían oculto tres artefactos explosivos listo para ser instalados y detonados y una barra de pentolita de una libra; elemento utilizado para la fabricación artesanal de trampas mortales.
señala el ejército colombiano que, el material incautó fue puesto a disposición del Cuerpo de Investigación, CTI, del municipio de Garzón.
El resultado permite neutralizar las acciones terroristas de las Farc al impedir que se reabastezcan y utilicen el material para sus planes terroristas contra la población civil, según el Ejército de Colombia.


Deja un comentario