New York, U.S.A.- El nuevo relator especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Irán, Ahmed Shaheed, llamó hoy al gobierno de Irán a cooperar ampliamente con su mandato y a permitir el acceso al país a los expertos en garantías fundamentales, de acuerdo con una comunicación difundida el 3 de agosto por la Organización de Naciones Unidas.
Shaheed confió en que las autoridades iraníes perciban su labor como segura y legítima y tomen medidas para cumplir sus obligaciones según las leyes internacionales de derechos humanos.
Además, sostuvo que su mandato provee a Irán la oportunidad de abordar los asuntos relacionados con las garantías fundamentales que preocupan a la comunidad internacional.
El relator señaló que ha enviado al gobierno iraní una carta para presentarse y expresar su interés en visitar el país y establecer contactos con representantes de las autoridades y la sociedad civil, así como con activistas de derechos humanos.
Shaheed también ha solicitado reunirse con el embajador de Irán ante la ONU en Ginebra para discutir la plataforma de cooperación.
Según la información de la Organización de Naciones Unidas, el mandato del relator –ex ministro del Exterior de Maldivas – fue establecido el pasado 17 de junio por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


Deja un comentario