New York, U.S.A.- La Organización Internacional para las Migraciones, la OIM, exhortó hoy a las compañías privadas en Iraq a cumplir sus obligaciones legales con los trabajadores extranjeros, según una nota divulgada por la ONU el 16 de agosto.
De acuerdo con la información de la ONu, en estos momentos la OIM está dando ayuda humanitaria a 35 empleados ucranianos y búlgaros que fueron abandonados a su suerte sin dinero.
Los inmigrantes están viviendo en una obra en construcción, hacinados, sin electricidad, en un cuarto mal ventilado y sucio. La OIM les está llevando alimentos y agua y les ha proporcionado atención médica, indicó su portavoz Jemini Pandya.
“Hemos ayudado a muchos migrantes traficados a Iraq para explotarlos laboralmente en el negocio de la construcción, servicio doméstico y de la industria. Han venido de todo el mundo y sus historias son generalmente horrorosas”, dijo Pandya.
Agregó que este problema afecta a decenas de miles de migrantes que se encuentran indocumentados sin tener culpa de ello.


Deja un comentario