New York, U.S.A.- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU convocó hoy una sesión especial sobre la situación de las garantías fundamentales en Siria para el próximo lunes 22 de agosto.
En una especie informativa dice la ONU que, la reunión extraordinaria, solicitada por la Unión Europea y Polonia, será la segunda que ese órgano de Naciones Unidas lleve a cabo este año debido a los ataques de las fuerzas de seguridad sirias contra los manifestantes civiles que protestan contra el gobierno del presidente Bacher al-Assad. La primera sesión tuvo lugar el 29 de abril, cuando comenzaban las movilizaciones populares.
Los países integrantes del Consejo de Derechos Humanos empezaron hoy las consultas con miras a esa reunión en la que se votará un proyecto de resolución promovido por los solicitantes de la sesión.
Las discusiones tendrán como base el informe presentado el 18 de agosto por la Misión de ese órgano de la ONU encargada de investigar las denuncias de violaciones de los derechos humanos en Siria, cuyas conclusiones advierten sobre posibles crímenes contra la humanidad y urgen al Consejo de Seguridad turnar el caso a la Corte Penal Internacional (CPI).

