Ejército colombiano continúa sacudiendo a las Farc


Vista Hermosa, Colombia.- En combates registrados en inmediaciones de la vereda Sardinata, jurisdicción del municipio de Vista Hermosa, Meta, tropas de la Brigada Móvil No. 12 dieron muerte en combate a tres terroristas de las Farc. En poder de los muertos, fueron hallados cuatro fusiles, ocho granadas, 650 cartuchos de guerra, dos minas antipersonal y dos equipos de comunicaciones, según relata una divulgación realizada por el ejército colombiano en día 23 de agosto.

Durante los enfrentamientos armados una guerrillera también resultó herida y fue atendida por los enfermeros de combate quienes le prestaron los primeros auxilios para estabilizarla y posteriormente trasladarla a un centro asistencial, señala la especie difundida por los militares.

De acuerdo a las informaciones de inteligencia, los individuos venían desarrollando extorsiones a los pobladores de la zona y así mismo obligaban a los menores de edad a que ingresaran a la organización terrorista.

Las tropas continuarán las operaciones ofensivas para garantizar la paz y la seguridad a los pobladores de esta región del país.

Confiscan material de guerra

Por otro lado, las operaciones ofensivasadelantadas en el departamento de Chocó, dice el reporte oficial, permitieron que tropas adscritas a la Décima Quinta Brigada se incautaran de gran cantidad de material de guerra e intendencia que tenía como destino los reductos armados ilegales de las Farc.

Los hechos ocurrieron en el barrio El Reposo No. 2 del municipio de Quibdó, sitio donde integrantes de la red de apoyo de la cuadrilla 34 ‘Alberto Martínez’ de las Farc, fueron sorprendidos en posesión del material por soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 94 ‘Pedro Hernando Lizarazo.

Durante las labores de registro, los soldados hallaron un revolver, 12 proveedores para munición, 887 cartuchos de varios calibres, un equipo de comunicaciones, un camuflado pixelado y tres chalecos multipropósito.

Según el reporte del ejército colombiano, los aprehendidos y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para iniciar el respectivo proceso de judicialización.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑