Operación militar colombiana desmantela complejos cocaleros en el interior del país


Bogotá, Colombia.- En las últimas horas en desarrollo de operaciones militares adelantadas en los departamentos de Antioquia y Putumayo, tropas del Ejército Nacional localizaron y destruyeron cuatro construcciones clandestinas pertenecientes a organizaciones armadas al margen de la ley, señala literalmente una información militar colombiana.

La nota oficial describe que, inicialmente, en el marco de operaciones ofensivas adelantadas en área rural de los municipios de Puerto Asís y San Miguel, Putumayo, soldados adscritos a la Vigésima Séptima Brigada, pusieron al descubierto tres centros de acopio utilizados para el procesamiento de pasta base de coca.

En los sitios, pertenecientes a integrantes de bandas criminales al servicio del narcotráfico fueron destruidos 390 galones de insumos líquidos, varios kilos de insumos sólidos, 14 canecas plásticas, dos prensas metálicas, una báscula, una pesa y 12 metros manguera, entre otros elementos.

De otra parte, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 129, desplegados en la vereda Ciénaga del municipio de Campamento, Antioquia, ubicaron un laboratorio perteneciente a terroristas de la cuadrilla 36 de las Farc, indica el ejército.

Más adelante reportó la nota que, en la acción militar los soldados se incautaron de 225 galones de gasolina, 12 galones de amoniaco, 144 kilos de cemento gris, 50 kilos de sulfato de amonio, 20 kilos de urea, una prensa, una báscula y una pesa.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑