New York, U.S.A.- La UNESCO condenó hoy el asesinato del periodista peruano de televisión Pedro Alfonso Flores Silva, perpetrado el 8 de septiembre en la ciudad de Casma (Perú), según una nota de la ONU del día 13 de septiembre.
La directora general del organismo, Irina Bokova, afirmó que el asesinato de periodistas es un golpe duro a la democracia.
“Confío en que las autoridades peruanas no permitirán que este crimen quede impune”, señaló.
Bokova agregó que por el bien de la democracia y el estado de derecho debe castigarse a quienes usan la violencia para sofocar el debate público informado.
El 7 de septiembre, Pedro Alonso Flores Silva, de 36 años, recibió varios tiros de hombres enmascarados frente a su domicilio en Casma. El periodista murió al día siguiente como consecuencia de las heridas.
Flores Silva era director de un programa de la cadena local Canal 6 y había sido amenazado varias veces en los últimos meses.
Según la organización Reporteros sin Fronteras, las amenazas obedecían a sus reportajes sobre algunos casos de corrupción. Flores Silva es el segundo periodista asesinado en Perú este año.


Deja un comentario