Bucaramanga, Colombia.- Las operaciones ofensivas en el departamento de Antioquia contra integrantes del ELN (Ejército de Liberación Nacional) permitieron que tropas adscritas a la Quinta Brigada dieran captura al segundo cabecilla de la cuadrilla ‘Edgar Amilkar Barón’, uno de sus hombres de confianza y que fueran recuperados tres menores de edad, señala un información del Ejército colombiano.
La acción militar adelantada por tropas del Batallón de Artillería de Defensa Aérea No. 2, de acuerdo a la información militar, en coordinación con el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), tuvo lugar en el sitio conocido como Bocas de Don Juan del municipio de Yondó, Antioquia, sitio hasta donde llegaron los soldados para dar captura a alias ‘Macario’, segundo cabecilla de esta estructura terrorista, y a alias ‘Andrés’ uno de sus hombres de confianza.
Alias ‘Macario’, como era conocido al interior de la organización armada ilegal, estaba encargado de planear y adelantar acciones terroristas contra la población civil y los miembros de la Fuerza Pública que adelantan operaciones en la región.
Indica la divulgación castrense que, en desarrollo de la operación, los efectivos militares lograron recuperar tres menores de edad que se encontraban en compañía de este cabecilla terrorista y se incautaron de cinco fusiles, una pistola, 22 proveedores para munición, una mina antipersonal, cincuenta estopines eléctricos, cinco equipos de asalto, un equipo de comunicación, ocho uniformes de uso privativo de las fuerzas militares y dos chalecos multipropósito.
Los detenidos y el material de guerra encontrado quedaron a disposición del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y los menores rescatados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.


Deja un comentario