ONU Urgen a Israel a interrumpir demoliciones y agresiones a palestinos en Cisjordania


New York, U.S.A. –  Tres relatores especiales de la ONU urgieron hoy a Israel a detener inmediatamente las demoliciones de viviendas palestinas en Cisjordania y Jerusalén Oriental.

La especie informativa fue divulgada en la mañana del 27 de septiembre por la Organización de Naciones Unidas.

En un comunicado, los expertos señalaron que las demoliciones se han incrementado desde el inicio de este año e instaron a las autoridades israelíes a evitar los ataques de los colonos a la población palestina y sus propiedades.

Detallaron que de enero a la fecha se han demolido al menos 387 estructuras, 140 de ellas residenciales y 79 agrícolas, lo que ha obligado a más de 750 personas a desplazarse y ha afectado los medios de subsistencia de otras 1.500.

“El impacto y la naturaleza discriminatoria de estas demoliciones y desalojos es totalmente inaceptable. Estas acciones violan los derechos y las leyes humanitarias y deben cesar de inmediato”, apuntaron los relatores.

Indicaron que los colonos israelíes queman casi cada semana árboles, tierras y cosechas palestinas sin que la policía o las fuerzas de seguridad hagan nada por evitarlo.

En este sentido, llamaron a las autoridades de Israel a investigar estos delitos graves y a castigar a los responsables.

Los relatores firmantes son Raquel Rolnik, sobre el derecho a una vivienda adecuada; Catarina de Albuquerque, sobre el derecho al agua y los servicios sanitarios; y Olivier de Schutter, sobre el derecho a la alimentación.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑