Alto Comisionado de la ONU criticó a políticos y periodistas xenófobas


António Guterres

New York, U.S.A. –   Las múltiples crisis de refugiados ocurridas el año pasado han puesto a prueba el compromiso de la comunidad internacional de proteger a esas personas, afirmó hoy el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, señala una nota divulgad el 3 de octubre, por la mañana, por la Naciones Unidas.

Al hablar ante el comité ejecutivo del organismo, António Guterres consideró que la prueba dio un resultado positivo. Sin embargo, advirtió sobre los peligros de que aumente la xenofobia y el racismo.

“El racismo y la xenofobia no se limitan a los extremistas y a los homicidas. Ciertos políticos populistas y algunos representantes irresponsables de los medios de comunicación también han expresado sentimientos similares, sentimientos a los que no siempre se oponen los principales movimientos políticos y sociales con suficiente energía y coraje”, declaró Gutierres.

El Alto Comisionado sostuvo que las sociedades multiculturales, multiétnicas y multirreligiosas son inevitables.

“La construcción de comunidades tolerantes y abiertas es un proceso lento y delicado”, y es obligación de todos los Estados hacerlas realidad, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑