New York, U.S.A.- El crecimiento económico de Europa disminuirá de 2,3% en2011 a1,8% en 2012, auguró hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Es preciso indicar que la información fue retransmitida por la Organización de Naciones Unidas el día 5 de octubre, por la mañana.
En un nuevo informe, el FMI aclara que estas proyecciones parten del supuesto de que el continente tomará medidas políticas exhaustivas y enérgicas para recuperarse de la crisis actual.
Recuerda que el crecimiento europeo se ha desacelerado como consecuencia de shocks mundiales y del deterioro de la deuda en la zona del euro, lo cual ha hecho tambalear la confianza y frenado la demanda interna.
Entre sus recomendaciones, el Fondo sugirió mantener la política monetaria o incluso distenderla mientras persistan los riesgos para el crecimiento y la estabilidad financiera.
También propuso que se haga un esfuerzo concertado por restablecer la confianza en los mercados de deuda soberana europea, con especial énfasis en los países que son solventes en condiciones de mercado normales.


Deja un comentario