New York, U.S.A.- La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) condenó hoy los asesinatos de dos periodistas yemeníes: Abdel Hakim Al-Nour y Abdel Majid Al-Samawi, perpetrados el 3 y 4 de octubre, respectivamente.
Cabe indicar que, la información fue divulgada por la ONU en la mañana del 11 de octubre.
La directora general de la UNESCO deploró los crímenes e instó a las autoridades de Yemen a garantizar la seguridad de los trabajadores de los medios de comunicación.
“Es esencial que el gobierno yemenita respete la investidura civil de los periodistas y reconozca el derecho que tienen a desempeñar su profesión en condiciones de seguridad”, subrayó Irina Bokova.
Añadió que el pueblo de Yemen debe gozar de una prensa libre y de su derecho a la libertad de expresión para superar con firmeza la actual crisis.
Hakim Al-Nour, era camarógrafo y productor de la empresa Mas y jefe de una asociación de medios yemenitas. Murió de las heridas que sufrió en el bombardeo a Taiz, la noche del 4 de octubre.
Por su parte, Abdel Majid Al-Samawi, reportero de televisión, fue asesinado el 3 de octubre en Sana´a.
Según la organización Reporteros sin Fronteras, cinco periodistas han sido muertos en Yemen a partir de febrero de este año, cuando empezaron las movilizaciones de protesta contra el gobierno.


Deja un comentario