Nueva York.- Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió sobre la necesidad de aumentar la eficiencia de los sistemas pecuarios para satisfacer la demanda de proteína animal que tendrá la población mundial en 2050.
Cabe indicar que la nota fue divulgada en la mañana del 14 de diciembre por la Radio de las Naciones Unidas.
El reporte de la ONU dice que, en un informe publicado hoy la FAO señala que para ese año el consumo de carne aumentaría en más de un 70% y el de productos lácteos en casi un 60% con relación a los niveles actuales.
El documento puntualiza que gran parte de la futura demanda se cubriría con operaciones en gran escala de cría intensiva que si se realizan en las condiciones técnicas actuales, no podrían satisfacer la demanda.
La FAO subrayó que según los conocimientos y la tecnología de hoy, la eficiencia de la industria pecuaria futura podría lograrse mediante la reducción de la contaminación ambiental, la disminución de los insumos de agua y cereales; y con el reciclaje de los productos agroindustriales secundarios a través de las poblaciones pecuarias.


Deja un comentario