INTERPOL: La notificación roja sobre Jean-Claude Mas a petición de Costa Rica no tiene relación con los implantes mamarios


LYON (Francia) – La notificación roja de INTERPOL publicada en junio de2011 apetición de Costa Rica para la busca y captura de Jean-Claude Mas no tiene ninguna relación con la empresa Poly Implant Prothèse (PIP), que supuestamente vendió miles de implantes de mama posiblemente peligrosos, se sospecha ahora, para la salud de las centenas de miles de mujeres de todo el mundo que las han recibido.

Cabe indicar que el reporte fue divulgado por la Organización Internacional de Policía Criminal.

En estos momentos lo único que puede declarar INTERPOL es que la infracción penal que ha motivado la publicación de la notificación roja es un presunto delito de conducción en estado de ebriedad cometido en Costa Rica en junio de 2010. Jean-Claude Mas se expone a una pena de tres años de privación de libertad si es declarado culpable de este delito.

Esta notificación roja figura en el sitio web público de INTERPOL desde su publicación el pasado mes de junio, pero solo ha suscitado interés internacional cuando ha surgido la controversia en torno a Jean-Claude Mas y el riesgo que para las mujeres que han recibido los implantes pueden suponer las prótesis mamarias fabricadas por su empresa.

INTERPOL, dijo que no ha registrado a Jean-Claude Mas entre los delincuentes más buscados en razón de este delito ni de ningún otro. Se trata de uno más entre los miles de delitos por los que un país miembro de INTERPOL (Costa Rica) quiere poner sobre aviso a los demás países miembros de INTERPOL para que tengan conocimiento de que una persona -en este caso Jean-Claude Mas- es buscada con miras a su detención, que un órgano judicial ha dictado una orden de detención contra ella, y que Costa Rica está dispuesta a solicitar su extradición si algún país miembro de INTERPOL lo detiene en virtud de la notificación roja.

INTERPOL afirmó que no publicará más comentarios sobre este asunto.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑