El ONUSIDA enfatiza efectos de proyecto en línea para jóvenes


Nueva York.- El Programa Conjunto de la ONU contra el VIH-SIDA (ONUSIDA) destacó hoy los resultados obtenidos hasta el momento por CrowdOutAIDS, un proyecto en línea que promueve el diseño de una nueva estrategia para los jóvenes y la prevención del VIH.

Es necesario indicar que la nota fue divulgada el 5 de enero por las naciones Unidas.

Según ONUSIDA, en las primeras dos fases de la iniciativa, lanzada en octubre pasado, unos 20.000 jóvenes de todo el mundo participaron activamente mediante las redes sociales y en la jornada internacional contra la enfermedad los mensajes de prevención del SIDA alcanzaron a 25 millones de personas por Twitter.

Además de las redes sociales, durante estos meses los jóvenes se han conectado a ocho foros en línea en siete idiomas diferentes, donde han debatido las prioridades del combate al contagio del virus de la inmunodeficiencia humana.

Según ONUSIDA, unos 3.000 jóvenes de entre 15 y 24 años contraen el VIH diariamente.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑