Nueva York. – El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) solicitó el viernes a la comunidad de donantes 1.200 millones de dólares para financiar en 2012 los programas de asistencia a mujeres y niños en 25 países, según una divulgación efectuada por Radio ONU.
UNICEF estimó que unos 50 millones de niños en el mundo necesitarán ayuda humanitaria como consecuencia de los conflictos y desastres naturales tales como sequías e inundaciones.
Rima Salah, es la subdirectora ejecutiva de UNICEF.
“Aunque la atención del mundo esté enfocada en las necesidades humanitarias del Cuerno de África, no debemos olvidar las otras emergencias del planeta. Las silenciosas incluyen a la que está ocurriendo en la región del Sahel, donde más de un millón de niños afrontan los riesgos de la malnutrición aguda”, dijo Salah.
En cuanto a América Latina y el Caribe, la experta señaló que la asistencia se centrará en las áreas de preparación ante desastres naturales, especialmente en Haití.
Salah agregó que el principal problema de la región es la protección de los niños, particularmente en Colombia, donde los menores son reclutados como soldados.


Deja un comentario