Nueva York.- El Secretario General de la ONU afirmó que la resolución sobre Siria adoptada por la Asamblea General ayer indica un camino hacia una solución política y un futuro de paz para ese país árabe.
En un comunicado divulgado por naciones Unidas, Ban Ki-moon señaló que era fundamental que la comunidad internacional se expresara con una sola voz sobre la necesidad de poner fin al derramamiento de sangre y de que se hagan los mayores esfuerzos por resolver la crisis pacíficamente.
Junto a la Asamblea General, Ban llamó al gobierno sirio a cesar inmediatamente todas las violaciones de derechos humanos y los ataques contra los ciudadanos, y a cumplir plenamente con sus obligaciones ante el derecho internacional.
El titular del organismo mundial afirmó que está listo para cumplir con sus responsabilidades, según el mandato de la resolución, y que trabajará estrechamente con la Liga de Estados Árabes y otros miembros de la comunidad internacional en la búsqueda de una solución pacifica y duradera para la crisis en ese país.
La resolución –patrocinada por Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Turquía, Arabia Saudita y otros países árabes – fue aprobada el jueves con 137 votos a favor, 12 en contra y 17 abstenciones.
Resolución de la Asamblea General

El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, afirmó que la resolución sobre su país aprobada este jueves por la Asamblea General envía una señal de apoyo del Organismo internacional a los grupos terroristas que operan en su país y socava los principios de la Carta de Naciones Unidas.
Al explicar su posición antes de la votación, el diplomático dijo que los países que dicen que quieren salvar la sangre siria, son los mismos que ofrecen todo el apoyo mediático y logístico a esos grupos.
“Esos son los mismos países que han aplicado sanciones unilaterales fuera de los escenarios de los organismos internacionales”, dijo Jaafari.
A pesar de la hostilidad, afirmó que su país responde a las demandas de reformas solicitadas por su propio pueblo y recordó que en diez días se realizará un referéndum constitucional sobre el futuro político de Siria.
Asimismo, el diplomático subrayó que se ha convocado a todos los sirios, sin distinción de ideologías a participar en un diálogo nacional para el que Rusia ha ofrecido fungir de anfitriona.
El embajador sirio finalmente auguró que la aprobación de esta resolución solamente beneficiará a Israel y eliminará toda esperanza del establecimiento de un Estado palestino.


Deja un comentario