PROGRAMA DE COOPERACIÓN ENTRE LA CORTE Y LAS NACIONES UNIDAS

Asunción, República del Paraguay.- La ministra de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, Alicia Pucheta de Correa y representantes de las Naciones Unidas, la Senad y la Cancillería Nacional paraguaya se reunieron para definir los alcances de un programa conjunto a través del cual se pretende luchar contra el crimen organizado, los tráficos ilegítimos, la corrupción y el narcotráfico.
Cabe indicar que la información fue divulgada por UNODC Brasil y Cono Sur.
En las últimas horas se llevó a caboen la Corte Suprema de Justicia la primera reunión sobre el “Programa Nacional Integrado 2011-2014 para el Fortalecimiento del Estado de Derecho, la Seguridad y la Justicia”, dice una nota del Estado paraguayo. El encuentro se desarrolló entre la ministra Alicia Pucheta de Correa y representantes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y de la Cancillería Nacional.
Según informó Bo Mathiassen, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el proyecto consiste en elaborar estrategias que posibiliten fortalecer el trabajo y la coordinación entre el Poder Judicial y otras instituciones importantes del país en la lucha contra delitos como el narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción entre otros.
“Vamos a mirar las cuestiones bastantes polémicas como narcotráfico, corrupción y lavado de dinero y ver cómo podemos fortalecer las instituciones, a través del Programa Nacional Integrado, en cooperación con las Naciones Unidas”, puntualizó Mathiassen.
Cabe mencionar que esta iniciativa es el resultado de una misión de la UNODC en mayo del 2010, en la cual el mencionado organismo planteó al Gobierno Nacional desarrollar el Programa Nacional Integrado para el período 2011-2014, a fin de prestar asistencia y asesoramiento técnico en las áreas de Crimen organizado y tráficos ilícitos; Justicia y anticorrupción y Reducción de la demanda de drogas y tratamiento.


Deja un comentario