Choque en la estación Once: «Es un accidente muy grave», dijo Schiavi
Buenos Aires, Argentina.- El secretario de Transporte argentino, Juan Pablo Schiavi, reconoció esta mañana que el choque y descarrilamiento de la formación en la estación Once del tren Sarmiento «es un accidente muy grave» y confirmó que hay, al menos, unos 340 heridos. Así fue lo que divulgó el gobierno argentino, por intermedio de la Sala de Prensa de la Presidencia de la Nación.
“Es un accidente muy grave, la gente está muy nerviosa, por supuesto”, enfatizó el funcionario en ronda de prensa desde la propia estación de Plaza Miserere, en una improvisada conferencia de prensa, ante medios locales e internacionales.
Schiavi relató que todo se habría originado cuando “un tren que entraba a la terminal de Once a 26 kilómetros por hora en la punta del andén”. Remarcó, entonces, que “suponemos, tuvo algún desperfecto con los frenos”.
“El tren impacta a 20 kilómetros por hora contra el paragolpe, eso produjo que se plegara un tren sobre otro. Hay un tren que entró casi seis metros adentro de la primera formación”, explicó el funcionario argentino.
En ese sentido, el secretario de Transporte agradeció “a la gente del SAME que ha trabajado de una manera impresionante” y confirmó que “hay 340 politraumatizados, heridos, que están derivados a todos los hospitales de la ciudad”.
“De los politraumatizados, en general son contusiones pero hay algunos casos más complejos con politraumatismos de tórax”, informó el funcionario nacional, quien mencionó también: “En el lugar donde están rescatando ahora, que es entre la primera y segunda formación, hay gente que está atrapada, puede haber víctimas. Nosotros no tenemos el número de gente que puede estar”.
Consultado por los periodistas si se registraron víctimas fatales, Schiavi aclaró que “no está confirmado por Policía, ni el SAME” que haya muertos.
“En estos momentos se está en tareas de remoción”, recalcó para luego concluir que “obviamente hay una investigación que comienza, está todo filmado, registrado, lo cual facilita la investigación”.
Reportes de último momento dicen que habría más de 600 heridos y decenas de muertos entre los pasajeros del convoy que se accidentó en la mañana del 22 de febrero, aproximadamente a las 08:25 hs. de Buenos Aires.


Deja un comentario