Nueva York.– El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas prorrogó, según un reporte divulgado el 22 de marzo, por un año el mandato de la Misión de Asistencia en Afganistán (UNAMA), hasta el 23 de marzo de 2013.
En una resolución adoptada por unanimidad, el Consejo indicó que el mandato renovado de UNAMA tiene en cuenta el proceso de transición y respalda la intención de que el gobierno afgano asuma plenamente responsabilidades como la seguridad, la gobernanza y el desarrollo del país.
El texto también pide a la comunidad internacional un apoyo más coherente a las prioridades de desarrollo de Afganistán por medio de la movilización de recursos para la reconstrucción y la lucha contra el narcotráfico.
Por otra, el Consejo estipula que la Misión coordine y facilite el suministro de asistencia humanitaria mientras el gobierno alcanza la capacidad de asumir esa función.
Finalmente, la resolución dispone el apoyo de UNAMA a la organización de futuras elecciones cuando las autoridades afganas lo soliciten.


Deja un comentario