Guayaquil, Ecuador.- Con la participación de más de 700 empresarios pequeños, medianos y grandes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, se inicia el día miércoles 28 de marzo el Encuentro Empresarial Andino en el Centro de Convenciones de Guayaquil, Ecuador.
Es preciso indicar que la información fue divulgada en las últimas horas por la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
El acto inaugural, previsto para las 8.30 a.m., contará con la presencia, en la Mesa de Honor, de los Ministros Sergio Díaz-Granados de Colombia, José Luis Silva de Perú, Santiago León de Ecuador y de los Viceministros Huáscar Ajata de Bolivia y Francisco Rivadeneira de Ecuador, así como del Secretario General a.i. de la Comunidad Andina, Adalid Contreras Baspineiro.
El Encuentro comprende dos actividades centrales: Una rueda de negocios donde exportadores y compradores de los países andinos establecerán contactos entre sí y concertarán alianzas o inversiones conjunta, y la Reunión del Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones (CAAPE), en la cual participarán las máximas autoridades de Promueve Bolivia, Pro Export Colombia, Pro Ecuador y Promperú.
De acuerdo al programa preliminar, la Rueda de Negocios se iniciará este miércoles a las 10 a.m y se prolongará hasta las 6 p.m. del día siguiente. La reunión de las autoridades del CAAPE se efectuará el jueves 29 entre las 10 y 11.30 a.m. Está prevista, además, una rueda de prensa para el jueves, a las 2.30 p.m. Todo ello se desarrollará en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
Este Encuentro Empresarial Andino es organizado por la Secretaría General de la Comunidad Andina y los organismos de promoción de exportaciones Promueve Bolivia, Proexport Colombia, Pro Ecuador y Promperú, y cuenta con el apoyo de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.


Deja un comentario