La OMS impulsa costumbres saludables para vivir más años


Nueva York.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó hoy la necesidad de promover hábitos más saludables entre las personas mayores para poder vivir más años y con una mejor calidad de vida, según una información retransmitida por la ONU el 3 de abril.

El doctor John Beard, de la OMS, remarcó en la nota la importancia de una dieta sana y de una vida físicamente activa, y subrayó los efectos nocivos del alcohol y el tabaco.

El experto indicó que es necesario que se fomente la actividad de las personas mayores en la sociedad para que se sigan sintiendo útiles. Además, propuso luchar contra estereotipos y prejuicios que los marginan.

“Independientemente de que una persona mayor pueda conservar su salud o no, debemos garantizar que el entorno en el que viva promueva su participación. Actualmente todos los países tienen distintas barreras que impiden esta participación”, dijo Beard.

La OMS aboga por un cambio de actitud y apuesta por la prevención para evitar los problemas de salud más frecuentes de este colectivo: enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas y derrames cerebrales.

El número de personas mayores de sesenta años pronto superará al de niños menores de cinco años, a escala global.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑