Titular de la ONU deplora lanzamiento de satélite por parte de Corea del Norte


Nueva York.- El Secretario General de la ONU deploró hoy el lanzamiento del llamado satélite de servicio por parte de Corea del Norte y lo calificó como un desafío a la voluntad de la comunidad internacional, en una nota difundida por la propia organización el 13 de abril. 

Aunque el aparato no consiguió entrar en órbita y se desintegró, Ban Ki-moon aseveró que el lanzamiento supone una violación de la Resolución del Consejo de Seguridad 1874, que prohíbe a Corea del Norte llevar a cabo pruebas con misiles que puedan amenazar la estabilidad en la región.

“El Secretario General de las Naciones Unidas reafirma su compromiso de trabajar para lograr la paz y la estabilidad en la península coreana y ayudar a la población de Corea del Norte, especialmente en lo referente a las necesidades de alimentación y de nutrición de los más vulnerables”, indicó la portavoz de la ONU en Ginebra, Corine Momal-Vanian. 

Ban instó a Corea del Norte a no llevar a cabo más acciones provocativas que puedan aumentar la tensión en la región y pidió al país que construya un clima de confianza con los países vecinos. 

Por su parte el Consejo de Seguridad se sumó a la condena, calificó la situación de grave y acordó proseguir con las consultas encaminadas a dar una respuesta adecuada a la acción de Corea del Norte.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑