La FAO y CEPAL analizan volatilidad de costos de alimentos


Nueva York.- El apoyo a la agricultura familiar y la vinculación de los pequeños productores a los mercados es fundamental no sólo para combatir la pobreza, sino para aumentar la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina y el Caribe.

Cabe indicar que el reporte sobre la revelación de nuevos datos fue divulgado por la Organización de Naciones Unidas el 16 de abril.

La nota dice que, así se desprende en un informe que analiza las causas y el impacto de la volatilidad de los precios de los alimentos. Han elaborado el estudio la FAO, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El documento considera indispensable contar con instituciones que puedan otorgar a los pequeños productores crédito comercial, capital de riesgo y seguro en caso de pérdidas.

El estudio es producto de diálogos de alto nivel efectuados en Chile, El Salvador, Trinidad y Tobago y México, que analizaron el fenómeno mundial y sus efectos en la región.

Estos países destacaron la necesidad de aumentar la transparencia y competencia en los mercados de alimentos, además de procurar mejorar el aprovechamiento de la zona regional de libre comercio de alimentos.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑