LYON (Francia) – INTERPOL ha saludado la detención en el Reino Unido de Ndricim Sadushi, uno de los delincuentes más buscados en Albania y objeto de una operación mundial para la búsqueda de prófugos dirigida por la organización policial mundial.
Es necesario indicar que la información fue dada a conocer en las últimas horas por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).
Según la nota oficial, este hombre de nacionalidad albanesa, de 41 años, fue detenido en Londres el 10 de abril. Se le acusa de haber cometido diversos delitos, entre ellos tres asesinatos, una tentativa de asesinato, un secuestro y el empleo ilícito de armas de fuego, todos ellos perpetrados en los años 90 cuando formaba parte de una banda armada.
Sadushi, buscado a raíz de la operación INFRA-RED (acrónimo en inglés de “redadas contra prófugos a escala internacional – notificaciones rojas”) llevada a cabo por INTERPOL en 2010, también era buscado en Italia por delitos relacionados con la droga y la prostitución.
Dice INTERPOL que, la identificación, localización y detención de esta persona ha sido posible gracias al intercambio de información entre las Oficinas Centrales Nacionales de INTERPOL en Tirana, Roma y Londres, además de a la ayuda prestada por la unidad de INTERPOL de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos, que se encuentra en Lyon, en la sede de la Secretaría General de la organización internacional de policía.
La información oficial señala que la operación INFRA-RED que INTERPOL inició en julio de 2010 iba dirigida contra 450 prófugos internacionales acusados de delitos graves como asesinato, violación, delitos sexuales contra menores, secuestro y narcotráfico, o condenados por estos crímenes, y hasta el momento ha permitido detener o localizar a cerca de 200 personas en todo el mundo.


Deja un comentario