Señala la FAO el aumento de enfermedades relacionadas con la dieta en Europa y Asia Central


Nueva York, EE.UU.- En 2030 la desnutrición será tan sólo un problema menor en Europa y Asia Central, mientras que la obesidad y las enfermedades relacionadas con la dieta serán importantes retos para la salud pública, advirtió hoy la FAO, en una nota distribuida por la ONU.

Según el informe del 18 de abril, el hambre afecta actualmente a menos del 5% de la población de esa región. En amplias zonas del Cáucaso y Asia central, el porcentaje de personas afectadas por la desnutrición es mayor pero se calcula que en 2050 se habrá reducido al 1%.

El informe advierte igualmente que el cambio de una dieta basada en los cereales hacia un mayor consumo de carne y productos lácteos, puede hacer que los factores de riesgo relacionados con enfermedades crónicas y no transmisibles aumenten en algunos países de la región.

También se señala que la dieta, el estilo de vida, la pobreza y los servicios sanitarios influyen en la obesidad, las enfermedades y la tasa de mortalidad.

Estos mayores niveles de riesgo supondrán una mayor presión para los servicios médicos en los países más pobres de Asia Central.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑