Kofi Annan insta a todas las fuerzas a deponer las armas en Siria


Nueva York.- El enviado conjunto de la ONU y la Liga de Estados Árabes para Siria, Kofi Annan, instó a todas las fuerzas de la oposición y del gobierno en ese país a deponer las armas y trabajar con los supervisores de las Naciones Unidas para consolidar el cese de la violencia en todas sus formas.

En un comunicado, retransmitido en la mañana del día 23 de abril por la organización internacional, Annan subrayó que el gobierno, de manera particular, debe abstenerse de utilizar armas pesadas y cumplir con sus compromisos de retirar esas armas y vehículos blindados de los centros de población, en virtud del plan de seis puntos.

El ex-secretario general de la ONU también aplaudió la decisión de este fin de semana del Consejo de Seguridad que aprobó el establecimiento de la Misión de Supervisión de las Naciones Unidas en Siria (UNSMIS), y el despliegue de hasta 300 observadores militares no armados.

La UNSMIS tiene un mandato inicial de 90 días que podrá ser extendido a sugerencia del Secretario General, tras una evaluación de la situación en el terreno.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑