Nueva York.- El Secretario General de la Convención de la ONU sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) felicitó a la policía forestal y otras autoridades chinas por las operaciones realizadas a principios de este año, según una nota distribuida por Naciones Unidas el 9 de mayo.
Más de 100.000 agentes se movilizaron en una ofensiva contra el comercio ilegal de esas especies, en la que se detectaron más de 7.000 tiendas y puestos de venta y unos 600 establecimientos en línea, todos ilegales.
Fueron desmanteladas las redes delictivas que operaban esos centros y se confiscaron unos 130.000 animales y más de 2.000 kilogramos de marfil, sándalo rojo y cuernos de antílope.
El Secretario General de la CITES, John Scanlon entregó un certificado de felicitación a la viceministra para la Administración Forestal China, Yin Hong, en una ceremonia en Guangzhou.
La Administración Forestal es la autoridad china encargada de coordinar las acciones con la Aduana General y los ministerios de Seguridad Pública, Agricultura, Comercio e Industria, para hacer cumplir la convención de la ONU sobre el comercio ilegal de las especies amenazadas.


Deja un comentario