Nueva York, EE.UU.- El Secretario General de la ONU y el Presidente de la Asamblea General anunciaron de manera conjunta la celebración de un debate temático de alto nivel sobre el estado de la economía y las finanzas mundiales en 2012.
En un comunicado, distribuido por la organización el 11 de mayo, Ban Ki-moon y Nassir Abdulaziz Al-Nasser resaltaron el importante papel que el Organismo multilateral debe jugar en las deliberaciones sobre estos temas.
Al evento, programado para el 17 y 18 de mayo, asistirán jefes de Estado y de gobierno, ministros de exteriores y responsables de esas carteras.
El debate se organizará en cuatro mesas redondas. Una versará sobre el combate al desempleo, la protección social y la lucha contra la pobreza, mientras que otra abordará la sostenibilidad de las deudas y la administración de la inflación y la deflación.
Asimismo, un panel evaluará la creación de escenarios propicios para el aumento de la producción, el comercio y las inversiones, y otro se concentrará en el aumento de la estabilidad, la previsibilidad y la transparencia en las operaciones del sistema financiero global.


Deja un comentario