
Nueva York, EE.UU.- El representante permanente de Siria ante Naciones Unidas, Bashar Jaafari, afirmó que terroristas asociados a Al-Qaeda están realizando una serie de atentados en su país, entre los que incluyó los perpetrados este jueves en Damasco y Alepo.
Cabe indicar que la información se desprende de un reporte publicado en las últimas horas por la organización internacional.
El diplomático puso a disposición de la ONU los nombres de 12 personas muertas en su país mientras ejecutaban actos terroristas, entre ellos varias de nacionalidad británica, francesa y belga.
Jaafari presentó las evidencias ante el Consejo de Seguridad durante una sesión sobre el trabajo de los comités dedicados a los asuntos de Al-Qaeda, contraterrorismo y armas nucleares, químicas y biológicas.
“Los autores de esos ataques son extremistas que utilizan métodos criminales y están radicados en países conocidos por todos, desde donde se emiten acusaciones de apostasía. Estos grupos utilizan a suicidas y coches bombas para atacar objetivos vitales”, dijo.
El Embajador solicitó una clara y enérgica condena del Consejo de Seguridad a esos atentados en todas sus dimensiones regionales e internacionales.
En alusión a varios países árabes que respaldan a los grupos armados opositores en Siria, Jaafari afirmó que las operaciones terroristas no pueden realizarse sin fondos ni recursos provenientes del extranjero.


Deja un comentario