Nueva York.- Un grupo de expertos de Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instaron a las autoridades mexicanas a avanzar en la aplicación efectiva de la recientemente aprobada Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, indica una nota divulgada por la organización en la mañana del 14 de mayo.
“Los asesinatos y amenazas repetidamente sufridos por esas personas en México deben detenerse inmediatamente,” afirmaron los relatores de la ONU sobre libertad de expresión y sobre la situación de los defensores de derechos humanos y sus similares de la oficina regional sobre esas garantías.
El proyecto de ley fue elaborado en consulta con organizaciones de la sociedad civil, y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México proporcionaba consejos técnicos durante el proceso de redacción.
Los expertos hicieron hincapié en la urgencia de proporcionar una protección eficaz a aquellos en situación de riesgo y de asegurar que las violaciones de derechos humanos contra periodistas y defensores de derechos humanos no queden impunes.


Deja un comentario