Nueva York.- El número de muertes relacionadas con el embarazo y complicaciones de parto se ha reducido a la mitad en las últimas dos décadas, según estimados revelados por Naciones Unidas y divulgados el 16 de mayo.
No obstante, una mujer muere cada dos minutos en el mundo por hemorragias severas después del parto, infecciones, presión arterial alta durante la gestación y abortos no seguros.
Los datos aparecen en el informe “Tendencias en la mortalidad materna 1990-2010”, elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF),el Fondo de Población (UNFPA) y el Banco Mundial.
De 1990 a 2010 esas muertes disminuyeron de 543.000 a 287.000, con notables avances en casi todas las regiones, salvo en África Subsahariana, donde muchos países no cumplirán los Objetivos de Desarrollo del Milenio en esa materia.
A nivel global, 10 países concentran el 60 por ciento de estos fallecimientos: India, Nigeria, Congo Democrático, Pakistán, Sudán, Indonesia, Etiopía, Tanzania, Bangladesh y Afganistán.


Deja un comentario