Nueva York.- Los “servicios de curación” de la orientación sexual diferente a la heterosexual no tienen justificación médica y representan una grave amenaza para la salud, el bienestar e incluso la vida de las personas afectadas.
Cabe indicar que la información se desprende de un reporte de la Organización de naciones Unidas (ONU), divulgada en la mañana del 17 de mayo.
Así lo alertó hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con motivo de conmemorarse el “Día Internacional contra la Homofobia”.
La OPS hizo un llamado a los gobiernos, instituciones académicas, asociaciones de profesionales y medios de comunicación para que denuncien esas prácticas y promuevan el respeto a la diversidad.
Un 17 de mayo, 22 años atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó a la homosexualidad de la lista de trastornos mentales.
“Ya que la homosexualidad no es un trastorno o enfermedad, no requiere cura. En consecuencia, no existe indicación médica para el cambio de orientación sexual”, subrayó la directora de la OPS, Mirta Roses Periago.


Deja un comentario