Kofi Annan dice que llegó el tiempo de analizar otras opciones para Siria


Nueva York.- El enviado especial conjunto para Siria afirmó hoy que su plan de paz no se está implementando y que ha llegado el momento de evaluar qué más se puede hacer para que funcione y de explorar otras opciones para afrontar la crisis.

Es necesario indicar que la información fue distribuida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) el día 7 de junio.

Al rendir un informe ante la Asamblea General sobre su gestión, Annan dijo que tras sus conversaciones con el presidente sirio Bashar Al-Assad ha aumentado el bombardeo de ciudades y las milicias que apoyan al gobierno parecen tener mayor libertad de actuación.

Añadió que la oposición actúa con las armas y que ha expresado que no ve motivos para respetar la tregua.

Si bien algunos detenidos han sido liberados y se ha alcanzado un acuerdo sobre las modalidades de la ayuda humanitaria, la hora que vive Siria exige mucho más, dijo Annan a la Asamblea General.

“Es nuestra responsabilidad colectiva actuar rápido. El proceso no puede seguir sin una meta. Mientras más esperemos, más radicalizada y polarizada será la situación, y más complicado será forjar una solución política”, dijo el enviado especial.

Sugirió a la comunidad internacional buscar la voluntad y las coincidencias para actuar como una sola y advirtió que las acciones individuales o las intervenciones no resolverán la crisis.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑