Paris, Francia – Prensa de OCDE.– indicadores compuestos (CLI), diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a su tendencia siguen apuntando a la divergencia entre las economías.
El CLI de Japón, Estados Unidos y Rusia siguen señalando las mejoras en la actividad económica. Sin embargo, la desaceleración de la CLI de estos países durante los últimos cuatro meses, ofrece señales tentativas de que el crecimiento puede moderar en el corto plazo. En Francia e Italia los CLI siguen apuntando a la débil actividad económica.
El CLI de Alemania, Canadá, el Reino Unido y la zona del euro en su conjunto siguen apuntando a la actividad económica ligeramente por debajo de tendencia a largo plazo.
La evaluación de la China y la India ha cambiado significativamente desde el mes pasado. Para ambos países, el punto de CLI a la actividad económica por debajo de tendencia a largo plazo.
En Brasil, la CLI sigue apuntando hacia un punto de inflexión con la actividad económica de regresar hacia la tendencia de largo plazo, pero con una intensidad más débil.
Asia El Centro de Desarrollo de Indicadores de ciclo económico (ABCIs) sugieren algunas señales de recuperación en las economías de la ASEAN (Leer más en inglés).


Deja un comentario