Nueva York.- Cada donante de sangre es un héroe. Este es el mensaje que lanzó hoy la OMS con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre. Así se expresa una nota divulgada en la mañana del 14 de junio por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La doctora María Dolores Pérez Rosales, experta en donaciones de sangre de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reconoció a los héroes anónimos que ayudan a salvar vidas. También hizo un llamado para que más personas donen sangre de forma voluntaria y con regularidad en todo el mundo.
“La donación voluntaria altruista y repetitiva es la mejor manera que se tiene para garantizar el suministro de sangre segura y suficiente en los países, y las necesidades de sangre y su componente están en crecimiento a nivel mundial”, aseveró.
Este Día Mundial pone de relieve la importancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde las reservas son escasas. De los 80 países del mundo con un bajo índice de donaciones de sangre, 79 son naciones en desarrollo.


Deja un comentario