Nueva York.- La Conferencia Internacional del Trabajo urgió al director general de la OIT, Juan Somavía, a llevar a los líderes del G20 un mensaje de acción en materia de empleo juvenil y protección social. Esto se reporta en una nota distribuida el 15 de junio por la Organización de naciones Unidas (ONU).
“En estos momentos extremadamente inciertos, cuando cientos de millones de personas ven desvanecer sus aspiraciones de empleo y trabajo decente, los líderes del G20 deben escuchar y actuar a fin de restablecer la confianza en los mercados laborales”, afirmó Somavía.
Agregó que cuando las personas dejen de temer el aviso de despido y a su vez constaten que sus salarios comienzan a aumentar, entonces su confianza se depositará en quienes inviertan en la economía real.
Somavía subrayó que el éxito del G20, cuyos miembros se reúnen el 18 y 19 de junio en Los Cabos, México, será evaluado por su acción a favor de la recuperación económica a través del crecimiento con alto coeficiente de empleo.
La Conferencia Internacional del Trabajo, que finalizó hoy en Ginebra, adoptó un llamamiento a la Acción sobre empleo juvenil y una nueva Recomendación sobre el desarrollo de pisos de protección social.


Deja un comentario