Dinamarca, Francia, Sudáfrica y Brasil promueven mayor transparencia corporativa


Nueva York.- Dinamarca, Francia, Sudáfrica y Brasil crearon hoy un grupo para promover una mayor transparencia de las empresas cuando informan sobre sus actividades y su contribución al desarrollo sostenible.

Es necesario señalar que la información se desprende de un reporte emanado de la Organización de naciones Unidas (ONU) el día 21 de junio, por la mañana.

El objetivo del grupo –constituido en el marco de Río+20 y auspiciado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) – es diseñar pautas que permitan hacer un seguimiento del impacto social y medioambiental de los negocios de las principales corporaciones de esos países.

“Año tras año, las inversiones millonarias fluyen de un lado a otro del mundo y una parte de ese dinero contribuye a generar las condiciones para la transición a una economía verde”, aseveró Achim Steiner, director ejecutivo del PNUMA.

Los cuatro países son pioneros en materia de políticas que fomentan la transparencia corporativa y quieren que Río+20 se convierta en una plataforma para impulsar esas prácticas a nivel internacional.

Las grandes corporaciones danesas están obligadas a informar sobre sus resultados económicos, medioambientales y sociales o a dar una explicación si no lo hacen. En Sudáfrica, las compañías que cotizan en bolsa tienen las mismas obligaciones.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑