Nueva York.- Desde la entrada en vigor de la Convención Contra la Tortura, hace 25 años, esa práctica inhumana y cruel continúa ejerciéndose con gran frecuencia, dijo hoy el Secretario General de la ONU.
Es procedente indicar que, la traducción y la retransmisión de los conceptos de este reporte fueron divulgaos por la Organización de Naciones Unidas el día 26 de junio, por la mañana.
En un mensaje por el Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, Ban Ki-moon indicó que diariamente, mujeres, hombres y niños son torturados o maltratados con la intención de destruir su sentido de dignidad y su valor como personas.
Advirtió que en muchos casos la tortura es ejercida por los propios Estados con el objetivo de infundir temor e intimidar a la población.
Además, dijo Ban, en demasiados países, se reprime brutalmente a las personas que reclaman legítimamente el respeto a las libertades y los derechos humanos.
El titular de la ONU recordó a los países su obligación de prevenir esos atropellos y de proveer a las víctimas de compensaciones y formas de tratamiento.


Deja un comentario