Nueva York.- Al menos 400.000 personas permanecen en campamentos de desplazados en Haití a más de dos años del devastador terremoto de enero de 2010, según apuntó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Cabe informar que la versión fue distribuida y traducida por la Organización de naciones Unidas (ONU) el día 26 de junio.
Indicó la organización que en el momento más álgido de la crisis de desplazamientos, un millón y medio de personas fueron ubicadas en esos refugios, aunque en la actualidad esa cifra se ha reducido en un 75%.
En ese sentido, el director de la OIM, William Lacy pidió, al concluir una visita de tres días a ese país, que se reduzca el número de campamentos disponibles, que actualmente asciende a 575.
Chris Lom, portavoz de la OIM en Ginebra, explicó que la gente se está yendo de esos campamentos porque se le ofrecen subsidios de renta para mudarse a viviendas alternativas.
La OIM enfatizó que aún queda mucho por hacer en Haití, lo cual demandará esfuerzos y más recursos por parte de la comunidad internacional en conjunto con el gobierno.


Deja un comentario