La OMS indica que niños discapacitados son más propensos a experimentar violencia


Nueva York, EE.UU.- Los niños discapacitados son hasta cuatro veces más propensos a experimentar actos de violencia que los que no tienen discapacidades, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado hoy por la revista médica británica “The Lancet”.

La información pertenece a un reporte efectuado por la Organización de naciones Unidas (ONU) efectuado el día 12 de julio.

Dice la nota que, si esos menores, además, padecen de enfermedades mentales o de discapacidad intelectual sufren un mayor riesgo de violencia sexual, agrega la publicación.

La pesquisa abarcó a más de 18,000 niños de países desarrollados. El experto de la OMS, Tom Shakespeare, señaló que la información proveniente de países de medianos y bajos ingresos no era conclusiva, aunque se estima que el problema en ellos sería mayor porque tienen tasas más altas de población con discapacidad, mayores niveles de violencia y menos servicios de apoyo.

“Las familias con niños con discapacidades son casi siempre más pobres y están más aisladas. Esos menores tienen más posibilidades de permanecer en instituciones y sabemos que en esos lugares son más comunes los abusos, la violencia y la negligencia”, dijo el experto.

El estudio afirma que las necesidades de los niños discapacitados han sido ignoradas por demasiado tiempo y que se debe establecer una agenda que permita determinar si las estrategias existentes para prevenir la violencia y mitigar sus consecuencias serían utilizables en sus casos.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑