Nueva York.- El cacao genera un trabajo estable para miles de familias campesinas colombianas que cultivaban coca. La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) auspició hoy un encuentro de 40 organizaciones de cacaocultores con el fin de crear una Red nacional de pequeños productores de esa planta. Así se expresa una nota divulgada el día viernes 13 de julio por la Organización de naciones Unidas (ONU).
Celia Davila, asesora de la UNODC, indicó que más de 14.000 familias participan en programas de sustitución de cultivos ilícitos por cultivos legales, y señaló las ventajas del cacao.
“En las zonas donde había cultivos ilícitos o el riesgo de que se presentara, ha sido una buena alternativa porque es un cultivo permanente que dura alrededor de treinta años y que proporciona ingresos suficientes a las familias para tener una vida digna”, aseveró.
La red tendrá una estructura horizontal y coordinará programas de capacitación y de información para los pequeños productores.


Deja un comentario